En TOSTADEROS SOL DE ALBA, S.L., buscamos que nuestros productos y servicios sean de confianza para nuestros clientes desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, que se plantea como un concepto amplio y complejo que ha de ser abordado con una planificación estratégica, en la que se encuentran integrados principios y metodologías plenamente reconocidos, como son el análisis de riesgos, el aseguramiento de la calidad en los procesos, la participación de todas las partes implicadas y la coordinación de acciones, basándose en una comunicación e información fiable entre las partes involucradas en la cadena alimentaria.

Nuestra empresa ha ido adquiriendo gran compromiso con la inocuidad de los alimentos, con las crecientes exigencias de la sociedad y del mercado nacional e internacional, conociendo las partes interesadas y sus requisitos pertinentes. En esta perspectiva, trabajamos basándonos en el cumplimiento de los principios de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y hemos establecido un Programa de prerrequisitos para planificar y realizar productos inocuos y seguros cumpliendo los requisitos aplicables de la ISO 9001 y garantizando la trazabilidad de nuestros productos, teniendo presentes siempre nuestra responsabilidad con el medio ambiente, la ética y legalidad en la producción de éstos. Además, TOSTADEROS SOL DE ALBA, S.L. trabaja en la optimización de la Seguridad y Calidad de los alimentos producidos bajo el sello de calidad HALAL, que es un proceso mediante el cual se reconoce la calidad y las características de un producto o servicio según lo establecido en la normativa del Instituto HALAL, conseguido con éxito tras una completa auditoría que ha englobado el análisis de procesos, servicios, productos y personas. Trabajamos cuidando cada una de sus fabricaciones y garantizando el cumplimiento de todos los requisitos religiosos señalados en su Reglamento, se trata, por tanto, de una garantía alimentaria para la comunidad musulmana.

La Dirección de TOSTADEROS SOL DE ALBA, S.L. asegura un equipo humano y tecnológico altamente integrado y cualificado, conscientes de sus funciones y responsabilidades, que garantiza la seguridad, legalidad y calidad de los productos y servicios, según los requisitos de la norma UNE EN ISO 9001.Cuidamos plenamente nuestros diseños vanguardistas, lo que nos permitirá la creación de ventajas competitivas sostenidas que nos proporcionen una situación de liderazgo”.

  • Entendemos la calidad en sentido amplio: de producto, de trabajo, de proceso, de servicio, de sistema y de información. Así quedará garantizado el futuro de nuestra Empresa y la fidelidad de nuestros clientes.

Nos comprometemos con el Medio Ambiente y el entorno que nos rodea. Para ello realizamos un adecuado control de los vertidos y emisiones generados en nuestras instalaciones así cómo el reciclado de los subproductos procedentes de nuestros procesos productivos y promovemos activamente la optimización energética de nuestros procesos y la generación de energía fotovoltaica, a la vez que buscamos permanentemente reducir la huella hídrica de nuestros productos.

  • Mantenemos una plantilla estable, cumpliendo sobradamente con nuestro compromiso en cuanto a contratación de trabajadores con minusvalía, proporcionando además a todo nuestro equipo humano unas condiciones de trabajo, higiene, seguridad, salarios y tiempo libre dignas y que permiten armonizar su vida privada con el desarrollo profesional.
  • Enfocamos nuestro esfuerzo en consolidar nuestra producción mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos por la organización.
  • Nuestra razón de ser y nuestro éxito es satisfacer las necesidades de nuestros clientes: Ellos definen nuestros productos y servicios. Hay que saber lo que piensan los clientes, por lo que el contacto y el servicio debe ser continuo y eficaz.
  • Identificamos los riesgos y oportunidades de la empresa para seguir un plan de acción formado por el conjunto de decisiones orientadas a utilizar nuestras fortalezas como apoyo a la estrategia, reducir nuestras debilidades encontradas, evitar las amenazas o reducir la probabilidad de que nos afecten, y aprovechar las oportunidades que nos ofrece cada situación
  • Trabajar con calidad implica responsabilidad en cuanto a los principios de la Empresa a todos los niveles, así como la revisión y mejora continua de procesos y productos y servicios, mejorando consecuentemente el sistema de gestión de calidad de forma continua. Es una actividad de grupo que exige una labor en equipo.
  • Queremos proporcionar confianza en la seguridad e inocuidad de nuestros productos y servicios. Para esto se ha diseñado un Programa de Prerrequisitos, que ayude a controlar la probabilidad de introducir peligros para la inocuidad del producto a través del ambiente para la operación de los procesos.
  • Tiene que haber una equivalencia entre la calidad y el costo. Prever los posibles defectos y reclamaciones supondrá un ahorro. En caso de no conformidad, solucionaremos el problema y además buscaremos su origen para evitarla en el futuro.
  • Para que el Sistema de Gestión de la Calidad e inocuidad de los alimentos funcione la comunicación debe ser fluida y clara en todas las direcciones y niveles, con proveedores externos y contratistas, clientes y consumidores, autoridades legales y reglamentarias y demás organizaciones implicadas en el sistema de gestión. A través de la formación y fomento de la iniciativa y de la comunicación interna de todo el personal que compone la Empresa conseguiremos alcanzar nuestras metas.
  • Nuestros procesos productivos encuentran su apoyo fundamental en el equipo humano y en la incorporación de las últimas tecnologías.
  • El diseño y calidad de nuestros envases, formatos y productos son una herramienta para diferenciarnos en el mercado. Mantener su cualidad y fomentar su desarrollo incrementa la satisfacción del consumidor final.
  • Buscamos posiciones de liderazgo a través de la creación de ventajas competitivas sostenidas.

En Peligros (Granada) a 27 de enero de 2020

Fdo: LA DIRECCIÓN