En Tostaderos Sol de Alba trabajamos siempre en la calidad de nuestros productos y en la forma de poder incluir mejoras, y esto incumbe también a los procesos productivos.

Por ello, nos hemos sumergido en el proyecto «Desarrollo de un nuevo sistema de control de calidad de las pipas basado en la visión artificial en TSA» para el que hemos conseguido el apoyo financiero del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Programa de Apoyo Financiero a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 (ACTIVA-Financiación), convocatoria 2022.

El objetivo principal de este proyecto es la mejora sustancial de nuestra línea de producción de pipas de girasol, mediante la modificación del sistema de control, incorporando tecnología puntera que permita identificar la existencia de cuerpos extraños de la materia prima con mayor exigencia, a fin de incrementar la seguridad alimentaria de dicha línea.

Por tanto, esta tecnología se suma a nuestros ya rigurosos sistemas de control de calidad por los que pasan todos nuestros productos. En este proceso podemos diferenciar algunas fases:

  • Cuando recibimos la materia prima y antes de que entre en producción, se hace un análisis para descartar la presencia de cuerpo extraños, plagas, etc., además de evaluar el sabor, textura, color, etc.
  • Durante el envasado, el producto atraviesa un control de cuerpos extraños por rayos X.
  • Por último y antes de su expedición, el equipo de envasado comprueba el estado de la mercancía y hace los pertinentes registros para poder controlar el producto a través de una correcta trazabilidad.

Utilizamos tanto recursos humanos como técnicos para garantizar la calidad de nuestros productos. Por este motivo, y con el objetivo de amplificar nuestros protocolos de seguridad, estamos certificados bajo el estándar de calidad y seguridad alimentaria IFS, la norma más estricta del sector alimentario.

Con todo esto, vemos reforzado nuestro control de calidad, intentando siempre que los productos que elaboramos cumplan y superen las expectativas de todos los que buscáis los productos de Tostaderos Sol de Alba.

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *