Foto línea de maíz con los logos de Tostaderos Sol de Alba, de la UE y CDTI

En Tostaderos Sol de Alba buscamos siempre la calidad de nuestros productos, lo que nos lleva a investigar sobre posibles mejoras y, por tanto, también de sus procesos de producción.

Es por esto, que iniciamos un proyecto e I+D+i para desarrollar un nuevo proceso de elaboración de nuestro maíz frito, y conseguir un producto de mayor calidad, más saludable y estable. Buscamos, además, que este proceso sea flexible, modificable y adaptable en función de las características o calidad del maíz frito deseado, del estado de las materias primas y del mercado de destino, mediante la aplicación de tecnologías inteligentes.

Desde el punto de vista técnico, este proyecto nos permitirá de disponer de la información necesaria y hacer un buen tratamiento de datos, para basar las decisiones a tomar en información objetiva.

Por otro lado, este nuevo proceso estará también orientado a la reducción del uso de aceites o grasas de fritura, teniendo un impacto positivo sobre nuestro entorno y el medio ambiente, así como a la absorción de estos aceites por parte del producto, con la consecuente mejora nutricional.

Y desde el punto de vista comercial, este proyecto nos va a permitir, como empresa, ser más competitivos y ganar fuerza en los diferentes mercados, mejorando a su vez la calidad de nuestro producto final.

Todas estas acciones, y el desarrollo e implementación de este nuevo proyecto que estamos abordando en Tostaderos Sol de Alba está siendo posible gracias al apoyo y cofinanciación del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria a través de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), y su lema ‘Una manera de hacer Europa’, gracias a los cuales podemos acceder a estos sistemas.

Para una empresa como Tostaderos Sol de Alba, la investigación e innovación en nuestros productos y procesos, y estar a la vanguardia tecnológica son fundamentales para conseguir ventaja competitiva y poder acceder a nuevos mercados, garantizando siempre la máxima calidad de nuestros productos, seguridad alimentaria para nuestros consumidores y confianza de nuestros clientes.